APRUEBAN CONSTITUCIÓN DE FONDO DE ASEGURAMIENTO AGRÍCOLA

December 4, 2018

+.-Avanza proyecto de la filial Unión de Usuarios Agrícolas del Valle del Mayo

 

Los productores socios de la filial “Unión de Usuarios Agrícolas del Valle del Mayo”, del Distrito de Riego del Río Mayo, aprobaron la constitución de un Fondo de Aseguramiento Agrícola que será presidido por José Alan Cano Miranda.

 

Es de precisar que con este fondo de aseguramiento, se ofrecerá protección a los socios por daños en sus cultivos o en sus actividades productivas.

 

Es de observar que la operación del fondo de aseguramiento estará respaldada por sus propias reservas técnicas, y entre otros por los contratos de reaseguro y coaseguro para ceder riesgos que no pueda asumir directamente.

 

Este organismo se proyecta que comience a operar en el actual ciclo agrícola 2018-2019 principalmente con maíz y trigo.

 

En la estructura directiva del citado fondo, también se designó como vicepresidente a Francisco Javier Ruiz; como secretario a Juan Gabriel Verdugo, como tesorero a José Miguel Campoy  y como vocal a Heriberto Díaz.

 

La decisión anterior se tomó en el marco de una reunión presidida por Cesar Javier Granich, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo. En cuanto a la filial también se integraron algunos comités que habrán de atender asuntos de la misma en el área de auditoría, de recursos humanos, así como de proyectos, compras y planeación.

 

Como se dio a conocer en su oportunidad, con la integración de la empresa filial, de la cual el fondo de aseguramiento es una parte, se busca facilitar el acceso a diversos apoyos que beneficien a todos los productores socios, ya que se contempla incursionar en la generación y venta de energía, así como gestionar apoyos federales en conjunto para maquinaria e implementos agrícolas, riego tecnificado, mejoramiento del suelo con productos orgánicos y, entre otros, para la instalación de drenaje parcelario.

 

También se proyecta instalar una central de maquinaria con la cual se daría servicio tanto a los módulos de riego como a contratistas, se apoyarían proyectos de investigación, paquetes tecnológicos, pagos de servicios profesionales, se operará como una dispersora de negocios y se comercializarán productos del campo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now