TIENE NUEVO LOGOTIPO EL DISTRITO DE RIEGO DEL RÍO MAYO

November 23, 2018

+.-El logo fue diseñado por Javier Abraham Hollman Morales

 

La sociedad de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, S. de R.L. de I.P. y C.V. cambiará el logotipo que la identificó por 27 años, por uno más moderno y afín con los nuevos tiempos de desarrollo e innovación tecnológica.


El nuevo logotipo fue diseñado por el L.D.G. Javier Abraham Hollman Morales, y fue seleccionado de una serie de propuestas de expertos que hicieron propia la convocatoria de esta empresa para el diseño del logotipo, y cuyo Consejo de Administración 2018-2021 es presidido por Cesar Javier Granich Duarte. 


En cuanto a los elementos gráficos y recursos utilizados para la conformación del logo, este se encuentra representado por una gota de agua azul en cuya parte inferior se observan el vertedor de la presa Adolfo Ruiz Cortines y, en el centro, una gota verde en la que se plasma el mapa del Distrito de Riego 38, Río Mayo; los surcos de las parcelas y el sol saliendo en el horizonte.


La gota de agua externa tiene una estructura que asemeja el concreto con el cual está hecha la presa, tiene unas líneas horizontales en la mitad que simbolizan la red de canales, y las cuales coinciden con los surcos que representan la actividad agrícola, en tanto que en la simbología de la gota del centro se presenta el mapa del distrito con sus 114,000 hectáreas de las que 97,981 están empadronadas y se siembran 92,000 en un primer cultivo.


Esa es la explicación del logotipo del Distrito de Riego del Río Mayo, la cual fue constituida en 1991 y que entrega el agua a los módulos de riego en los que se siembran principalmente el trigo (80%), maíz (2%), papa (5%), hortalizas (3%), y otros (10%), generando anualmente una derrama económica estimada en 3,800 millones de pesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now