Inicia conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama con Lazo Viviente

October 19, 2018

 

Navojoa.-“La palabra mágica es ‘prevención’, por lo que es fundamental explorarnos y querernos, porque en esa medida se logrará la detección del cáncer en etapas tempranas”, afirmó la Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, en el marco de la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama, en la Escuela Primaria General Álvaro Obregón.

 

Las actividades de este importante día, iniciaron con el “Lazo Viviente”, formado por alumnas de esta institución educativa, a quienes la Presidente Municipal, exhortó a ser replicadoras de este mensaje con su familia y personas de su entorno.

 

“Es bueno que haya un día y que en el mes se hagan muchas actividades, pero todo el año se deben fomentar estas prácticas, tanto en mujeres como en hombres”, dijo.

 

Reconoció el trabajo que hace el personal de esta escuela para sacar a las niñas adelante, de la mano con los padres de familia, formando un equipo; y señaló que verán la manera de apoyar a la institución educativa con las diferentes necesidades que presentan.

 

La Directora, Eréndira Ramos García, agradeció la presencia de la Alcaldesa, Rosario Quintero, ya que es motivo de orgullo que su escuela se tome en cuenta para conmemorar un día tan sensible como el de la lucha contra el cáncer de mama.

 

En representación de las alumnas de esta primaria, Laura Paulina Morales Osuna, expuso que todos deben trabajar unidos, para que esta enfermedad no llegue a madres, abuelas y en un futuro a ellas mismas.

 

“Nuestros maestros nos preparan e informan para que tengamos presentes los factores de riesgo como, la obesidad, el consumo de tabaco, de alcohol, entre otros, yo los invito a que sigamos luchando”, expresó.

 

En el lugar estuvieron presentes los Regidores, Rafael Bórquez, Norma Luz Enríquez, Ana Alicia Ibarra, Daniel Ruíz, Víctor Ayala; el Director de salud, Pedro Díaz Félix; la Subdirectora de Educación y Cultura, Leticia González; la Presidente de DIF, María de los Ángeles Escoboza Quintero; el Director de ISSSTE, Ramiro Hernández Guevara; la Directora del Instituto de la Mujer, Bertha Estrella Valenzuela, así como la Directora de DIF, Baudelia Chaparro.

 

Además el Director de Instituto Municipal del Deporte, Martín Sepúlveda; la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Pacheco y la Directora de Fomento al Emprendedor y Empleo, Adela Gutiérrez Pacheco, entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now