‘SERGIO’ SE APROXIMA A BAJA CALIFORNIA: CONAGUA

+.-LOS DESPRENDIMIENTOS NUBOSOS DEL METEORO YA ESTÁN LLEGANDO A B.C.S. Y SINALOA, E INGRESARÁN A SONORA ESTA NOCHE: JAIME ALMADA GUIRADO

 

La tormenta tropical ‘Sergio’ se localiza a 1.240 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con viento máximo sostenido de 100 kilómetros por hora (km/h)  y rachas de 120 km/h, informó Jaime Almada Guirado, director de comunicación social y de cultura del agua del Organismo de Cuenca del Noroeste (Ocno), de la Comisión nacional del Agua (Conagua).

 

Señaló que los desprendimientos nubosos de ‘Sergio’ ya se propagan sobre Baja California Sur y el norte de Sinaloa, los cuales en el transcurso de esta noche llegarán también al sur y centro de Sonora.

 

Adelantó que los modelos de pronóstico actuales indican que el sistema seguirá una trayectoria al noreste aproximadamente a 25 km/h los próximos días, que entrará a la parte norte del estado de Baja California Sur en la madrugada del viernes, como tormenta tropical y después cruzará el Golfo de California y entrará a tierra nuevamente en Sonora, unas doce horas más tarde, entre Guaymas y Hermosillo y posiblemente ya como depresión tropical.

 

Los modelos también, dijo, estiman lluvias intermitentes y ligeras en Sonora el jueves, que se intensificarán y se volverán continuas y generalizadas la noche del jueves y el viernes. Para el viernes se estiman lluvias acumuladas de 50 milímetros en el centro, sur y región serrana, con lluvias puntuales de 75 a 150 mm, especialmente en municipios del centro de la entidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now