CELEBRARÁN EL ‘DÍA DEL JAGUAR 2018’ EN ÁLAMOS

+.-LOS DÍAS 05 Y 06 DE OCTUBRE SE DESARROLLARAN TALLERES, CONFERENCIAS, CAMINATAS Y EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS. ENTRE OTRAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO HISTÓRICO

 

 

ÁLAMOS.-Con talleres, conferencias, caminatas y exposiciones fotográficas entre otras actividades, celebrarán el ‘Día del Jaguar 2018’ en el Centro Histórico de esta colonial ciudad, informó en conferencia de prensa, Biol Lydia Lozano Angulo, directora general de Naturaleza y Cultura Internacional (Nci), quien estuvo acompañada de Humberto Arana Murillo, secretario del H. Ayuntamiento en representación del alcalde Víctor Balderrama Cárdenas.

 

En el evento donde asimismo estuvieron presentes Jennifer Jane Mackay, directora de desarrollo del organismo, Jesús Omar Tabardillo Beltrán, director del Centro Comunitario ‘Nelita Bours’, Amalia Anaya Rosas, directora de Turismo Álamos, Danitza Rodríguez de la oficina de convenciones y visitantes y Antonio Estrada Cantú, director del museo costumbrista de Sonora, entre otros; Lozano Angulo indicó que la Nci, es una organización de la sociedad civil que ha trabajado por más de 14 años en este municipio.

 

“Hemos creando el proyecto que hoy se conoce como reserva monte mojino, una reserva de origen privado de 6 mil 800 hectáreas de bosque tropical, seco y de bosques de pino y encino, cuyo objetivo principal es la protección de la cuenca del río Cuchujaqui”.

 

Especificó que la principal fuente de abastecimiento de agua del municipio, el rio cuchujaqui, tiene relevancia a nivel nacional ya que es el objeto de protección de área de flora y fauna, además de la sierra de Álamos-Río Ciuchujaqui y apuntó que a nivel internacional es reconocido como humedad intercontinental de importancia mundial, debido a su gran diversidad biológica.

 

Apunto que este año se celebrará la cuarta edición del ‘Día del Jaguar 2018’, cuyo animal es una especie icónica de la cultura en México ya que es una especie de amplia distribución que ha estado presente en la historia de todas las culturas prehispánicas de nuestro país.

 

Reveló que desde que México adoptó la ganadería como modelo de sustento, sus actividades han ido destruyendo el hábitat natural del Jaguar y la caza ha disminuido considerablemente sus presas naturales, lo que ha provocado una serie de conflictos entre ganaderos y depredadores.

 

“Nuestro objetivo es invitar a organizaciones que trabajan en la conservación de este felino y nuestros recursos naturales y cambiar la percepción que se tiene del mismo de manera legal y regional”.

 

Adelantó que el primer día (Dia 05) habrá un ciclo de conferencias alusivas con el evento de inauguración a las 09:00 horas, para luego dar paso al registro de participantes y a las 10:00 horas arrancar con el tema ‘Fauna Silvestre manualidades y polinizadores’, que será sustentado por Biol Valeria Cañedo de Alianza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now