‘ROSA’ INGRESARÁ A SONORA ESTE MARTES COMO ‘DEPRESIÓN REMANENTE’, CONAGUA

 

Jaime Almada Guirado, director de Comunicación Social y de Cultura del Agua del Organismo de Cuenca del Noroeste (Ocno) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ‘Rosa’ se localiza a 110 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. y a 250 km al sur de Venustiano Carranza, Baja California, con viento máximo sostenido de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

 

Señaló que los modelos prevén que el meteoro seguirá́ desplazándose al nor-noreste, aproximadamente a 20 km/h, por lo que se estima que el centro del ciclón tocará tierra en la parte central de Baja California en 6 a 9 horas, como depresión tropical y que cruzará la península y el Mar de Cortes para arribar al noroeste de Sonora en la madrugada del martes posiblemente como baja presión remanente.

 

Reveló que trae viento de hasta 40 a 60 km/h se registrará en el noroeste de Sonora y oleaje de hasta 4m en las costas de noroeste y centro de la entidad, especialmente a partir de esta noche.

 

Dijo que el debilitamiento actual de ‘Rosa’ ha permitido el desprendimiento de la mayor parte de la convección y los nublados, los cuales ya se ubican sobre el noreste de Baja California y están por alcanzar el noroeste de Sonora, donde provocarán precipitaciones continuas y generalizadas, de ligeras a intensas, estimándose acumuladas de 50 a 150 milímetros.

 

Participó que en el resto del estado y en la Sierra Madre Occidental se prevén precipitaciones aisladas y menores de 25mm, con algunas puntuales de hasta 50mm. El potencial de lluvias disminuirá para el martes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now