Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

SE SOLIDARIZA DISTRITO DE RIEGO CON DAMNIFICADOS DE ÁLAMOS

September 21, 2018

+.-Distribuye despensas en Basiroa; apoyará con maquinaria 

 

Con el propósito de ayudar a las familias de las comunidades del municipio de Álamos que resultaron afectadas por la tormenta tropical 19-E, la sociedad de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo distribuyó despensas en el poblado de Basiroa. 


Asimismo habrá de concentrar en ese municipio maquinaria para arreglar caminos y limpiar de azolves, basuras y arbustos aquellas áreas que antes de la presencia del meteoro eran desfogues naturales de las aguas pluviales.

 
El presidente del Consejo de Administración, Cesar Javier Granich Duarte, dio a conocer que se adquirieron despensas de alimentos que han sido distribuidas entre las familias damnificadas.


Dijo asimismo que como parte de estas acciones solidarias con la población, se tomó la decisión de trasladar a ese municipio una excavadora de brazo medio y una motoconformadora para apoyar a los alamenses en estos momentos difíciles que están enfrentando.


Con la maquinaria que se va a disponer, la Sociedad de Responsabilidad Limitada, va a participar activamente removiendo azolves y basura, pero también en el arreglo de caminos.


Como se sabe, la tormenta tropical 19-E ocasionó altas precipitaciones en la cuenca del río Mayo que mejoraron las recuperaciones de la presa y en consecuencia las perspectivas agrícolas en el Valle del Mayo, así como el mejoramiento de la actividad ganadera tanto en este municipio como en los municipios serranos; sin embargo, también dejó decenas de comunidades incomunicadas por las aguas y cientos de viviendas destruidas. 


Granich Duarte, recalcó que es el momento de sumar recursos y esfuerzos con los ayuntamientos y las dependencias del gobierno federal y estatal, para atender estos problemas y que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.


Es de observar que ante esta situación crítica, la coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación avaló la declaratoria de emergencia no solo para Alamos, sino también para otros municipios de Sonora que fueron azotados por la tormenta tropical 19-E.

 

Esta declaratoria ha posibilitado que se hayan liberado los primeros recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) para Alamos, pero también para Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now