DISTRITO DE RIEGO PERFORARA Y EQUIPARA POZOS DE BOMBEO

August 22, 2018

+-Se dispondrá de más agua para riego ante sequía

 

Con el propósito de contar con una mayor disponibilidad de volumen de agua para el riego agrícola y estar prevenidos ante las sequías recurrentes, el Consejo de Administración del Distrito de Riego del Rio Mayo autorizó una inversión conjunta con el gobierno federal de 14 millones de pesos para perforación y equipamiento de pozos de bombeo.

 

En el marco de una reunión presidida por el presidente del Consejo de Administración, Cesar Javier Granich Duarte, se acordó invertir esos recursos, provenientes en un 50% de los usuarios y en un 50% del programa Alianza para el Campo –en la componente Rehabilitación y Modernización- de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la perforación de tres pozos y en el equipamiento de dos pozos, los cuales ya han sido ubicados.

 

Con estos pozos se dispondrá de un volumen de 6 mil millares de metros cúbicos de agua del subsuelo, suficientes para irrigar una superficie de 800 hectáreas de trigo.

 

Lo anterior lo expuso el encargado de obras y proyectos de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Luis Alfonso Navarro Munguía, quien precisó que actualmente se cuenta con una perforadora que fue proporcionada por el Gobierno del Estado, y que a más tardar en dos semanas se dispondrá de otra que también habrá de ser canalizada para llevar a cabo estas obras.   

 

Como se sabe, la sociedad de usuarios de riego gestiona recursos para relocalizar 14 pozos que han estado inactivos, sea por su bajo gasto o por la mala calidad de agua por su alta concentración de sales. Los trabajos que se llevarán a cabo son, por el momento, los más prioritarios.

 

Con esta perspectiva, se está perforando un pozo en el ejido Moroncárit Uno, el cual se localiza en el kilómetro 4+800 del lateral 22+512, y que en su oportunidad habrá de ser equipado; también se equipará un pozo en el ejido San Pedro Río Mayo, mismo que se localiza en el sublateral 1+800 del lateral 7+500.

 

En cuanto a los pozos que serán perforados y que está programada su relocalización  son el pozo 523 en el kilómetro 2+850 del lateral 14+017; el pozo Huichaca en el kilómetro 23+000 del Canal Principal 3+300 y, el pozo 522 bis, en el kilómetro 1+800 del lateral 7+500.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now