IMSS SONORA RECOMIENDA A VACACIONISTAS LLEVAR CONSIGO KIT DE PRIMEROS AUXILIOS

July 19, 2018

+.-Debe contar con gasas estériles, termómetro, vendas elásticas, adhesivas, bolsas frías, antiinflamatorios en gel, antihistamínicos, Diclofenaco, Paracetamol, alcohol y Vida Suero Oral, entre otros

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a vacacionistas el contar con un kit de primeros auxilios que cuente con los elementos necesarios para atender cualquier contingencia menor.

 

El coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud de la Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 37 en Hermosillo, Héctor Tecuanhuey Tlahuel, destacó que se deben adquirir los artículos esenciales para tener un botiquín personal completo.

 

“Deben de mantener lo más indispensable e importante, como gasas estériles, vendaje, termómetro, vendas elásticas, adhesivas, bolsas frías, antiinflamatorios en gel, antihistamínicos, Diclofenaco, Paracetamol o Tempra, alcohol y Vida Suero Oral”, declaró y agregó que también deben incluirse tijeras y una lámpara.

 

El médico destacó que la mayor parte de los reportes recibidos ante el IMSS destacan las caídas de menores, posibles fracturas, quemaduras, tanto en casa, como en parques públicos o las zonas vacacionales.

 

Aclaró que en caso de la picadura de alacrán u otro insecto se debe asistir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) u hospital más cercano, así también al momento de sufrir una quemadura de las llamadas aguamalas o medusas.

 

Mencionó que no es recomendable agregarle nada, ni pasta de dientes ni vinagre, por lo que reiteró que deben buscar atención médica ya que dentro del botiquín encontrarán solo el medicamento para reducir el dolor.

 

Las quemaduras solares de primero y segundo grado deben prevenirse con la aplicación de bloqueador solar que supere los 50 FPS y sea aplicado cada cuatro horas en caso de exponerse más tiempo al sol y que de preferencia no sea entre 13:00 y 16:00 horas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now