MONITOREARÁN AGUAS DE LA PRESA 'MOCUZARI'

July 3, 2018

+.-Convienen en coordinarse distrito y empresa minera ‘Cobres del Mayo’

Tanto la sociedad de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo y la empresa minera “Cobres del Mayo”, habrán de coordinarse y accionar medidas para evitar se contaminen las aguas de la presa Adolfo Ruiz Cortines.

 

Y aunque la empresa minera no contamina con sus operaciones las aguas del embalse, ambas instancias convinieron en conjuntar esfuerzos para hacer estudios que conduzcan a conocer las causas que podrían ocasionar, en determinado momento, la presencia de agentes contaminantes como podría ser el funcionamiento de mineras en las partes altas de la cuenca.

 

Lo anterior se acordó en el marco de una reunión de trabajo presidida por Cesar Javier Granich Duarte, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego, y en la cual la doctora Ana Paola Balderrama Carmona, de la Universidad de Sonora Unidad Regional Sur, dio a conocer que hay muchos factores que inciden en la contaminación de las aguas, y que podrían ser originados no solo por la actividad minera, sino también por causas naturales y en consecuencia ajenas a la actividad del hombre.

 

En este sentido la investigadora recomendó monitorear el recorrido del agua para evaluar los riesgos de posibles contaminantes y hacer lo necesario para proteger a la población y salvaguardar la vida humana.

 

“Lo que queremos es darle seguridad y tranquilidad a la población y a los usuarios de riego sobre la calidad del agua que se les suministra”, subrayó Granich Duarte.

 

En esta sesión estuvieron presentes los directivos de la minera “Cobres del Mayo”, Emilio Mitre Cendejas, Sara Rodríguez Valle y Rafael Jiménez, quienes dieron a conocer que se monitorea de manera permanente la operación de esa mina la cual no genera aguas residuales, y en la que se estableció el compromiso de coordinarse con el distrito de riego e intercambiar información que conduzca a proteger el medio ambiente, el agua y la salud de quienes viven en comunidades cercanas al embalse.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now