SUPERVISAN DESCARGAS AL MAR DE DRENES

June 29, 2018

+.-Funcionarios del Distrito de Riego del Río Mayo, acompañados por el presidente y el vicepresidente del Consejo de Administración, realizaron un recorrido para supervisar la operación de las descargas de los drenes colectores al mar, y buscar opciones para rehabilitarlas.

Tanto el presidente, Cesar Javier Granich Duarte, como el vicepresidente, Reynaldo Urrea Ayala, manifestaron que es necesario rehabilitar los drenes en algunos tramos, así como las descargas al mar de los drenes colectores, ya que se encuentran azolvados y saturados de arbustos y malezas que frenan la salida de las aguas al mar.

 

Ante esta situación, una posibilidad en el corto plazo sería contratar los servicios de una empresa que renta maquinaria para este tipo de trabajos, como una draga anfibia, y que podría emplearse en la rehabilitación de la descarga del dren Ánimas.

 

En el recorrido participaron también los ingenieros Luis Alfonso Navarro Munguía, del área de proyectos de rehabilitación y modernización hidroagrícola, así como Jaime Almada Guirado, gerente de Conservación.

 

Como es del conocimiento, esta Sociedad de Responsabilidad Limitada gestiona ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se autoricen recursos federales para rehabilitar las descargas al mar de los drenes colectores, ya que es necesario realizar algunas acciones de mejoramiento para contar con una red de drenaje en buenas condiciones. A las descargas al mar no se les ha dado mantenimiento desde la creación de este distrito de riego hace 62 años.

 

Ante este problema los productores agrícolas, a través de la S. de R.L., están tramitando fondos para adquirir unos carriles pantaneros para los que se necesita una inversión de 9.5 millones de pesos, a los que se les montaría una excavadora brazo largo.

 

Esta inversión se cubriría a partes iguales entre la CONAGUA y los usuarios de este distrito de riego. Es observar que con el acondicionamiento de las descargas se resolverán en cierta medida los problemas de salinidad provocados por el drenaje deficiente en las partes bajas del distrito.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now