Desactiva PC alertas por Depresión BUD

June 15, 2018

+.-Llueve en Navojoa 50.6 mm y en Tesia 72.2 mm 

Navojoa.-Ante la disipación de la Depresión Tropical BUD, Protección Civil desactivó la alerta Amarilla en los municipios del sur, donde en esta ciudad se registró una precipitación de 50.6 milímetros de lluvia, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Edmundo Valdez Reyes.

 

Destacó que durante el tiempo de monitoreo del fenómeno y las lluvias no se recibió llamado de emergencia o reportes de alguna incidencia a causa del temporal.

 

Señaló que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), mantuvo constante comunicación con cada uno de los integrantes para entrar en acción, si se llegaba a necesitar, por lo que este organismo que concentra dependencias de gobiernos locales, estatales, federales y grupos sociales, se mantiene instalado hasta que concluya la temporada de ciclones y huracanes del 2018.

 

“Afortunadamente ha sido benéfico las lluvias, debido a que enfrentamos una sequía muy fuerte en todo Sonora y esto viene a ayudar en este sentido. No hubo reporte de incidencia, todo estaba listo, los cárcamos, la maquinaria y el personal de apoyo si se hubiera dado la necesidad”, subrayó.

 

Detalló que hasta las 20 horas en la ciudad, la Conagua tenía registrado 50.6 milímetros de precipitación, mientras que en Tesia fue de 72.2 milímetros, en la presa Mocuzari 35.6 milímetros y en San Bernardo 101.5 milímetros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now