ES ‘ALLETA’ HURCÁN CATEGORÍA 4 EN ESCALA DE SAFFIR SIMPSON

Jesús Alberto Navarro Ramos, especialista en hidráulica del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comsiión nacional del Agua (Conagua), informó que el centro del huracán “Aletta” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 8:00 horas de hoy a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

 

Participó que el meteoro se mueve hacia el oeste a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 220 y rachas de 270 kilómetros por hora.

Mencionó que asimismo, una zona de inestabilidad localizada al sur del Golfo de Tehuantepec tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

 

Participó que en tanto, en el noreste y oriente de Sonora y en el occidente de Chihuahua se espera el desarrollo de nublados convectivos y en donde se podrían registrar tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte y potencial de precipitaciones menores de 25 milímetros, pero en el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado.

 

Subrayó que en Sonora un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso y se prevé que se registren temperaturas máximas de 38 a 45 grados centígrados en la mayor parte del estado, pero no se descartan valores mayores.

 

En la sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se esperan temperaturas mínimas cercanas a 15 grados centígrados, dijo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now