GESTIONA DISTRITO DE RIEGO RECURSOS PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS

 

La Sociedad de Usuarios de Riego propuso ante la Secretaría de infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del Gobierno del Estado, programe en su presupuesto  tres proyectos altamente prioritarios para este distrito de riego que requieren una inversión de 67.9 millones de pesos.

 

En una reunión llevada a cabo en la capital del Estado (Hermosillo), el presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, Cesar Javier Granich Duarte, entregó al secretario de la SIDUR, ingeniero Ricardo Martínez Terrazas, el paquete en el que se caracterizan las obras con sus costos, alcances y beneficios.

 

En estos proyectos cuya inversión es gestionada por esta Sociedad de Responsabilidad Limitada, se encuentra la rectificación del Canal Lateral 22+512 y/o Canal Independencia, misma con la cual se mejorarán sus condiciones hidráulicas y se prestarán servicios más eficientes a los productores agrícolas. Este proyecto requiere una inversión de 49.8 millones de pesos.

 

Un segundo proyecto que se entregó a Martínez Terrazas es la construcción de un vado en el Río Mayo en Camoa, mismo para el que se necesita una inversión de 5.6 millones de pesos y que al ejecutarse solucionará un añejo problema de comunicación entre la población de Camoa y de otras comunidades cuando tienen la necesidad de trasladarse a uno y otro lado del río.

 

Asimismo se le propuso se considere una partida presupuestal para la construcción de 12 puentes en los cruces de drenes para los que se requiere una inversión de 12.4 millones de pesos y lo cual beneficiará a los habitantes de las comunidades rurales que transitan cotidianamente por esos lugares.

 

El titular de la SIDUR manifestó que estas propuestas serán debidamente evaluadas y analizadas a fin de incorporarlas al programa de obras que apoya esta dependencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now