CONVIENEN EN TRABAJAR JUNTOS DISTRITO DE RIEGO DEL RÍO MAYO Y CNC

 

 

El Distrito de Riego del Río Mayo y la Confederación Nacional Campesina (CNC) convinieron en una reunión de trabajo, en trabajar juntos para lograr más apoyos federales y estatales para proyectos productivos, así como mejores servicios para los campesinos.

 

Lo anterior se acordó en una junta llevada a cabo en Huatabampo en la cual estuvieron dirigentes y representantes de ejidos y comisariados ejidales, y en la que el presidente del consejo de administración de la Sociedad de Usuarios de Riego, Cesar Javier Granich Duarte, y el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Rodolfo Máximo Jordán Villalobos, suscribieron un acuerdo de coordinación para gestionar más apoyos para los proyectos de desarrollo del sector social.

 

En la reunión se ratificó la propuesta del campesinado para que sea un organismo agroempresarial o de los productores como el Distrito de Riego del Río Mayo, la que recaude el impuesto predial ejidal. Es de observar que los ejidos pagan 360 pesos por hectárea con motivo de esa carga impositiva, misma de la cual se les regresa el 50% y el 50% se aplica en obras que necesitan los ejidos.

 

También se solicitó apoyo para realizar trabajos de nivelación de tierras, desmontes y limpia de taludes externos de canales y drenes, y ante lo cual Granich Duarte y Jordán Villalobos precisaron que está en proceso la gestión ante el Gobierno del Estado para que se otorgue en préstamo a la Sociedad de Responsabilidad Limitada dos tractores. A esta gestión se le incorporara un bulldozer, de tal manera que estas unidades sean utilizadas, según se requiera, en esos trabajos.

 

Los beneficiados, dado que esta prestación tiene un sentido social más que económico, solo cubrirán el pago del operador y los costos del diésel cuando se les presten estos servicios.

 

Granich Duarte y Jordán Villalobos, dieron a conocer que con este acuerdo se abren amplias perspectivas para atender las necesidades y problemas del campesinado, mismos que requieren de apoyos para producir y mejorar sus niveles de bienestar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now