Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A CUIDARSE DEL CALOR

+.-SE MANTIENEN VALORES DE MÁXIMAS SUPERIORES A LOS 40 GRADOS CENTÍGRADOS: VALDEZ REYES

 

Luego del anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de temperaturas máximas arriba de los 40.0 grados centígrados, pero con sensaciones térmicas superiores, la Unidad Municipal de Protección Civil llamó a la población a cuidarse.

 

El calor se mantendrá en estos días en el noroeste, centro y sur del Estado, con lo que se deben evitar los golpes de calor, tener especial cuidado con niños, indigentes y adultos mayores y protegerlos de los rayos del sol, exhortó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

 

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa, señaló que según el aviso de la dependencia federal, las altas temperaturas persistirán en la entidad, cuya sensación térmica pudiese sentirse de hasta 50 grados centígrados.

 

Recomendó a la población suministrarse abundantes líquidos y no exponerse al sol en los horarios comprendidos de 10:00 a 16:00 horas.

 

Cuidar, dijo, sobre todo a niños, adultos mayores, además, personas que tienen diabetes o sufren de presión alta, porque aumenta el factor de riesgo de un golpe de calor.

 

Reveló que según la Secretaría de Salud, cuando el niño presenta un cuadro de deshidratación los síntomas son aletargamiento o somnoliento, el llanto con menos fuerza, la boca y las mucosas orales secas, además de llanto sin lágrimas.

 

Abundó que el golpe de calor propicia en el organismo ritmo cardiaco acelerado y hasta fiebre junto con los síntomas anteriores, “hay que atenderlo de inmediato en un centro de salud”, recomendó.

 

Indicó que las medidas para protegerse del calor, son utilizar ropa apropiada de telas naturales como el algodón, colores claros, asimismo que cubran la mayor parte del cuerpo.

 

“Nuestra meta es evitar muertes por causas de deshidratación, trabajamos siempre para prevenir y proteger a la ciudadanía, por eso el llamado es a atender estas recomendaciones de la SS y prevenir que los infantes y adultos mayores enfermen”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now