EXHORTAN A PRODUCTORES EVITAR QUEMA DE GAVILLA

 

El Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo exhortó a los usuarios a evitar la quema de gavilla, ya que es una práctica altamente contaminante de la ecología y el medio ambiente.

 

El presidente de la sociedad de usuarios de riego, Cesar Javier Granich Duarte, pidió a los productores agrícolas su colaboración en la protección del medio ambiente, pero también de la salud humana ya que la contaminación ocasionada por la quema de gavilla ocasiona enfermedades respiratorias que en algunos casos son graves como es el caso de las afecciones asmáticas.

 

Granich Duarte, manifestó que en el Valle del Mayo es frecuente que algunos productores recurran a la quema de gavilla, pero insistió que esta es una práctica que no debe llevarse a cabo por la contaminación que provoca.

 

Agregó que la quema de gavilla afecta también a la fauna benéfica, así como los nutrientes que hay en el suelo.

 

Y pidió la colaboración de los productores para evitar la quema de esos residuos y a tomar conciencia acerca de los daños que ocasiona esta práctica a la ecología y al medio ambiente. En cambio y en lugar de quemar la gavilla, esta es susceptible de ser reincorporada al suelo y enriquecer sus nutrientes.

 

Es de observar que en este distrito de riego se genera un alto tonelaje de gavillas, principalmente de trigo, ya que es el cultivo que más se siembra por ser este distrito de vocación triguera.

 

En esta zona agrícola en el presente ciclo agrícola 2017-2018 se establecieron 52 mil 426 hectáreas de trigo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now