SE INTENSIFICAN COSECHAS DE TRIGO EN EL MAYO

+.-SE REGISTRAN RENDIMIENTOS GLOBALES DE 6.5 TONELADAS POR HECTÁREA: SOTO VEGA 

 

Luis Alfonso Soto Vega, titular de la jefatura del Distrito de Desarrollo Rural número 149 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que al intensificarse las cosechas de trigo del ciclo agrícola Otoño Invierno 2017-2018, los  rendimientos en las parcelas son de entre entre 6.0 y 8.0 toneladas por hectáreas, lo que calificó como bueno.  

 

Soto Vega indicó que el área de influencia de cultivos del rubio cereal del distrito que corresponde al Valle del Mayo y Fuerte Mayo, se establecieron 74 mil 731 hectáreas, de las cuales 58 mil 240 corresponden al valle y 16 mil 491 hectáreas a Fuerte Mayo.

 

Reveló que se han cosechado 19,446 hectáreas y puntualizó que los saldos actuales son un poco más altos al ciclo anterior.

 

“Tanto técnicos de los organismos auxiliares de la Sagarpa, como de Sanidad Vegetal de Navojoa y Huatabampo, se encuentran recabando información, junto con los agricultores con respecto a los rendimientos por hectárea y avances en cosechas de este cereal, cuya jornada se intensifica cada día”.

 

Subrayó que el área cosechada aún es poca, cuyas cosechas globales se culminarán a finales del presente mes y reveló que como siempre por ser tierra dura, en la región Fuerte Mayo se registran los más bajos rendimientos de 5.0 toneladas por hectárea, en tanto que en Navojoa los más altos de hasta 7 y 8.0 toneladas por hectárea.

 

“El rendimiento global promedio se establecerá una vez que se tenga mayor información según el avance de las cosechas donde ya se estimará con mayor precisión”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now