Atestigua Alcaldesa inicio de peregrinación a San Juan

May 1, 2018

+.-Pedirán feligreses por lluvias para la región

Navojoa.-Siguiendo con mucho respeto las tradiciones de la región del Mayo, la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, acudió a la celebración del inicio de la peregrinación de San Juan en Pueblo Viejo, donde pudo vivir los rituales solemnes que realizan los indígenas mayos, pidiendo por lluvia.

 

La Presidenta Municipal, se reunió con los vecinos de Pueblo Viejo y pudo disfrutar de una ceremonia llena de música, color, alegría y fe.

 

Debido a que el tradicional baño de San Juan se realiza en el mes de junio, inician las peregrinaciones y piden por que llegue agua suficiente, ante esta temporada de sequía.

 

Posteriormente se realizarán procesiones por las colonias y comunidades que conforman el municipio de Navojoa, visitando las casas de los vecinos de distintos sectores para realizar las actividades correspondientes, culminando el día 21 de junio.

 

Ya comenzaron a llegar a Pueblo Viejo los fiesteros que realizarán las peregrinaciones, cumpliendo las mandas, protocolo en el que los nuevos podrán portar su hábito.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now