YA BATALLAN GANADEROS POR SEQUÍA

+.-LOS RANCHEROS YA ACARREAN AGUA Y SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS A LOS HATOS

+.-ESPERAN LAS COSECHAS DE TRIGO PARA ELABORAR MÁS DE 200 MIL PACAS DE GAVILLAS, ASEGURA RICARDO FLORES ARGUELLES, PRESIDENTE DE LA GANADERA LOCAL DE NAVOJOA

Los ganaderos del sur de Sonora ya sienten los efectos de la fuerte sequía que bandea en el sector, por lo que ya acarrean a los hatos agua y suplementos alimenticios, declaró Ricardo Flores Arguelles.

 

El presidente de la Asociación Ganadera Local General 'Rafael Russo Voguel' de Navojoa, participó que conforta a los rancheros saber del inicio de las pre cosechas y las cosechas en los próximos días donde los productores pretenden elaborar alrededor de 200 mil pacas de gavilla del rubio cereal, donde a la ganaderas le corresponderán alrededor de 37 mil.  

 

Confió en que esta temporada de lluvias se den abundante las precipitaciones y recordó que la situación actual de sequía corresponde precisamente a que el año anterior no fueron buenas y tampoco se dieron las equipatas de Diciembre del año pasado, asi como en Enero y Febrero de este año lo que ocasionó que los pastos de las praderas no se fortalecieran y hoy estén sin el alimento para las cabezas y vientres como es el pasto.

 

"La única esperanza es que este año si sea de lluvias abundantes, porque de no ser asi la situación se tornará más difícil".

 

PRECIO DE BECERRO SE MANTIENE EN 60 PESOS KILO

 

Se refirió al peso del kilogramo del becerro de 150 kilos y reveló que se ha mantenido durante el año en 60 pesos en pie, y confió en que suba en los próximos días, "que se mantenga asi como se ha comportado el precio los primeros cuatro meses del año, o sea que no baje más, eso será una ganancia".

 

Participó que en tanto, los rancheros siguen bandeando la actividad y la mayoría participa en los cursos y talleres para mantener la sanidad de los animales, lo que contribuirá a mejorar el precio de la cerne en el plano nacional e internacional.

 

Para finalizar, Flores Arguelles agradeció el apoyo de la unión Ganadera Regional de Sonora (Ugrs) a cargo en Sonora de Héctor Platt Marttínez, ya que históricamente apoya para sacar adelante la actividad a través de diferentes gestiones ante la federación y estado, como la adquisición de harinolina y otros suplementos cuando se amerita como lo es el caso que hoy los ocupa. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now