Visita Alcaldesa centro Narconon

April 11, 2018

+.-En 2017 se rehabilitaron a 78 personas con adicciones

Navojoa.-Con la finalidad de conocer la labor que realizan en materia de la lucha contra las adicciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), en coordinación con el Centro de Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Narconon), la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, visitó sus instalaciones ubicadas en la colonia Tepeyac.

 

Durante el recorrido, la Presidenta Municipal supervisó la obra de ampliación que se está llevando a cabo para que el centro pueda atender a personas del sexo femenino, el cual durante la primera etapa podrá recibir a 8 internas, hasta llegar a albergar a 16 mujeres que sufran de una adicción a las drogas.

 

“Con ello nuestra capacidad total atención será de 34 personas, ya que en la actualidad dicho problema no respeta género ni condición social”, detalló.

 

Los recursos para dicha obra provienen del Consejo Estatal y Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cecop y Cmcop), donde se invierten más de 447 mil pesos.

 

La Alcaldesa Duarte Navarro conoció el proceso que llevan los internos de dicho centro para poder salir de las garras de las drogas y con ello poder reintegrarse al núcleo familiar después de su rehabilitación, por lo que felicitó al personal directivo y operativo de Narconon, por su valiosa labor en beneficio de las familias navojoenses.

 

“La labor que ustedes llevan a cabo salva vidas, no sólo la de las personas que atienden debido a sus adicciones, sino la de sus familiares que también padecen el sufrimiento que conlleva el uso de las drogas”, puntualizó.

 

El Director de DIF, Martín Mendoza Cevallos, le informó  a la Alcaldesa Navarro Duarte, que durante el último año se graduaron de dicho programa un total de 78 personas, beneficiando con ello a un aproximado de Mil 100 personas con la reintegración a núcleo familiar de un hijo, un hermano o un esposo.

 

“Gracias a ello Narconon Navojoa se convirtió por segundo año consecutivo en el centro número uno a nivel mundial de dicho programa en relación a la proporción personas internadas y rehabilitadas”, comentó.

 

Por su parte el Subdirector de Narconon-DIF, José Inés Buitimea Yocupicio, explicó que en materia de prevención llevan el programa “La Verdad sobre las Drogas” a los planteles educativos del municipio, enfocado a niños y jóvenes desde quinto de primaria hasta nivel profesional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now