Imparten Conferencia “Escudo Ciudadano” en Itson

April 6, 2018

 

Navojoa.-Trabajando en coordinación, Gobierno Municipal y Estatal, imparten Conferencia “Escudo Ciudadano”, a alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) Navojoa, con el objetivo de reducir niveles de violencia y delincuencia.

 

La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, comentó que es importante buscar alternativas para tratar estos temas tan sensibles, ya que como autoridades municipales ven por el bienestar de los ciudadanos.

“Es fundamental buscar fines comunes y trabajar en equipo para poder lograr que las cosas sucedan, como es en este caso el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, para poder llegar a los jóvenes, con un tema tan sensible”, subrayó.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, detalló que estas actividades se están realizando desde secundaria hasta universidades.

 

“El problema de la delincuencia y violencia no se soluciona sólo con policías, por eso venimos con ustedes, para romper ese círculo”, dijo.

 

Detalló que antes la delincuencia se asociaba al desempleo y pobreza, ahora la falta de oportunidades no se es el principal factor, y tomando en cuenta que los jóvenes están en una edad de riesgo, se está llegando a ellos con esta conferencia.

 

“En Sonora el principal factor de riesgo es la violencia intrafamiliar, además de las adicciones y es importante acabar con estas situaciones, por eso trabajamos con jóvenes, de igual manera se trabaja en Seguridad Pública instruyendo a los policías, pero es importante impactar a la raíz del problema”, dijo.

 

El Director de Itson Navojoa, Carlos Hinojosa Rodríguez, dio la bienvenida a las autoridades municipales y estatales, destacando que es de suma importancia que estas acciones se realicen complementando la formación académica de los alumnos, para lograr su desarrollo integral y que logren ser ciudadanos funcionales en la sociedad, ofreciendo su integridad además de sus conocimientos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now