Darán Certeza Jurídica de Terrenos Ferronales a Navojoenses

March 30, 2018

+.-CON ESTE PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS DE FERRONALES POR EL INSUS ANTES CORET, SE BENEFICIARÁN 800 FAMILIAS  

Serán 800 familias las que se beneficiarán con la regularización de terrenos de los Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) en Navojoa que iniciará el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), lo que era antes la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

 

El Diputado por el XIX Distrito, Jorge Luis Márquez Cazares, comentó que la consumación de estos trabajos es un gran logro para los involucrados, ya que son gestiones que se realizaban desde el año 2000.

 

"Uno de los temas que he seguido de cerca es la situación de los vecino quienes hasta este día tenían incertidumbre del lugar en donde viven".

 

Dijo que ser testigo de que la situación jurídica de los vecinos mejorará con respecto a los terrenos, es motivo de alegría y reconoció el apoyo del Gobierno Federal por medio del Programa Pasprah, en coordinación con el Gobierno Municipal y el Programa Papelito Habla de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a quien además le agradeció por permitir que dichas labores fructifiquen en beneficio de los navojoenses.

 

Los interesados en la regularización de los terrenos, tendrán que acudir a las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Navojoa que se encuentran en bulevar Álvaro Obregón y calle Tiburcio Otero, con acta de nacimiento, acta de matrimonio (en su caso), credencial de elector, constancia de posesión, CURP y recibos de agua y luz con lo que se integrará un expediente.

 

Por cada familia se laborará un estudio socio económico por medio del cual se solicitará al Gobierno Federal el subsidio con el que se obtendrán las escrituras de manera gratuita.

 

Además de Márquez Cazares, en el evento que se realizó en la colonia Moderna, estuvieron Remel Pérez Torrijos, Director del Inventario Nacional del Suelo, Leticia Navarro Duarte, Presidenta Municipal de Navojoa, Roberto Portillo, de la Dirección General de Concertación Agraria en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Marianela Berttolini Abreu, Directora del Instituto Municipal de Planeación, Ana Luisa Valdez, Diputada Local por el XX Distrito y Rigoberto Ramírez Balderrama, Presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sonora.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now