Buscan concientizar a jóvenes sobre cuidado ambiental

March 19, 2018

Navojoa.-Dentro del programa “¿Qué harías tú, para contrarrestar el problema del medio ambiente?”, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, alumnos de secundaria del Instituto Senda, recibieron una plática sobre concientización del cuidado del medio ambiente.

 

La Directora de Ecología, Grethel María Vega Mazón, señaló que por medio de este programa se promueven actividades de limpieza en su entorno, para que estas acciones se repliquen en diferentes lugares.

 

Comentó que además se realiza una visita al Relleno Sanitario, para que los jóvenes vean a dónde va la basura del municipio y qué se hace con ella, además de donarles árboles, mismos que son “adoptados” por cada alumno y plantados en su institución educativa.

 

Vega Mazón, detalló que se les brinda información sobre reciclaje, para que de esta manera comprendan la importancia de separar los desechos y reutilizar los materiales que se puedan.

Argumentó que si algún plantel educativo quiere participar en este programa, puede acudir a las oficinas de Ecología Municipal y solicitarlo, ya sea una visita a su escuela o que los alumnos acudan a Palacio Municipal.

 

“Invitamos a los ciudadanos a sumarse a estas iniciativas, ya que la solución a los problemas ambientales está en manos de todos y el primer paso para lograr grandes cosas es informarnos e instruir a los jóvenes”, dijo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now