IMSS SONORA RECOMIENDA PRESTAR ATENCIÓN AL CUIDADO DE LOS OJOS

+.-Frotarse constantemente la zona de los ojos puede llegar a causar malformaciones que tendrán por consecuencia dificultad en la visión 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda mantener una higiene adecuada en los ojos, con el fin de evitar enfermedades e infecciones, que de complicarse, pueden llegar a causar malformaciones que habrán de afectar la visión.   

 

La oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.2 en    Ciudad Obregón, Denisse Bravo Ramírez, mencionó que hay zonas en Sonora que tienen un registro elevado de personas con algún tipo de alergia y que al frotarse los ojos pueden llegar a causar algún tipo de deformación. 

 

“Hay enfermedades que tienen registro de malformación por la constante fricción de los ojos y en algunas zonas de Sonora hay mucha alergia, entonces al tallarse constantemente los ojos creamos una afectación, porque se siente rico y lo seguimos haciendo, o simplemente porque necesitamos hacerlo”, apuntó.

 

La especialista mencionó que lo que más llega a retirar de los ojos y el principal motivo de consulta con el médico oftalmólogo, son personas con alguna partícula metálica, además de espinas, astillas, entre otros, pero lamentablemente no se atienden de manera inmediata.

 

“Regularmente no nos atendemos cuando sentimos alguna molestia en nuestros ojos, si nos lloran, si se crean lagañas, no vamos con el médico y es importante la supervisión; recordemos que la visión es muy importante para nuestras actividades y hay quienes la han perdido por falta de atención”, puntualizó.

 

Por último, aseguró que la automedicación es un gran riesgo porque hay algunos medicamentos que no se deben utilizar y que lejos de ayudar podrían crear una afectación aún mayor.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now