PORCICULTORES MEXICANOS REALIZAN ESTUDIO DE ‘DUMPING’ A LA PIERNA AMERICANA

February 28, 2018

+.-BUSCAN FRENAR LA IMPORTACIÓN DESMEDIDA DE CARNE DE CERDO Y VÍCERAS, SEÑALA MANUEL MARTÍN SANTINI IBARRA, QUIEN REVELA QUE EL AÑO PASADO SE INTRODUJO MÁS DEL MILLÓN DE TONELADAS AL PAÍS

Manuel Martín Santini Ibarra, presidente de la Asociación de Porcicultores de Navojoa, informó que los productores de carne de cerdo de Sonora y México realizan un estudio de ‘Dumping’ a la carne de pierna americana que se importa de los Estados unidos y que es la que más golpea a la actividad.

 

Recordó que el 2017 se importaron de formas desmedida  800 mil toneladas de carne, donde más menos el 75 por ciento fue de pierna y a eso le sumamos 200 mil toneladas de vísceras haciendo un millón de toneladas de importación de cerdo.

 

Aseguró que desde hace alrededor de un año se están llevando pláticas con funcionarios de la secretaría de Economía en la ciudad de México, cuyo documento ya está por presentarse con expectativas favorables para los porcicultores, para lo cual ya se cuenta con la anuencia respectiva.

 

“Es un estudio real, con bases bien fundamentadas, donde se busca el mayor de los órdenes y seriedad, obviamente haciendo las cosas bien hechas, donde esperamos que echen a  volar algún protocolo para evitar estas importaciones tan desmedidas”.

 

Subrayó que los productores locales invierten recursos económicos para elaborar la mejor carne, la cual pueda competir con todas las carnes del mundo, pero insistió que la federación debe y está por poner la parte que le corresponde que es  regular las importaciones desmedidas de Estados unidos a nuestro país.

LA FUERZA DEL VALLE TV

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now