PIDEN AYUDA PARA NATANAEL EN RANCHO CAMARGO

+.-SE TRATA DE UN JOVEN DE 19 AÑOS QUE SUFRE DE ESQUIZOFRENIA DESDE SU NACIMIENTO

+.-SUS FAMILIARES SOLICITAN AYUDA PARA ACONDICIONAR EL CUARTO DEL MUCHACHO YA QUE SE GOLPEA A SI MISMO 

RANCHO CAMARGO, NAVOJOA.-Natanael Fuentes Valenzuela de 19 años de edad, padece parálisis cerebral y esquizofrenia; quien debido a esa enfermedad se golpea a si mismo la cara y otras partes del cuerpo, por lo que tiene que estar atado a un árbol ubicado en el patio de su casa ubicad en esta comunidad a 20 kilómetros de Navojoa.

 

Ante la falta de recursos para ingresarlo a un centro psiquiátrico, su familia se ha visto en la necesidad de atarlo de pies y manos.

 

Elizabeth Fuentes Valenzuela, hermana de Natanael, explicó que el joven tiende a causarse lesiones por lo que el psiquiatra entregó  un documento en el que  da permiso y justifica mantenerlo amarrado, aunque recomendó que lo ideal sería poder internarlo en un centro psiquiátrico.


Asegura que su consanguineo es un peligro para sí mismo pero no para los demás.

 

Sin embargo otras de las reacciones que comúnmente tiene es salir corriendo sin rumbo fijo a la calle, por lo que decidieron atarlo de un pie a un poste que se encuentra en el patio de su domicilio.

 

“Queremos arreglarle su cuarto, las paredes,  de tal manera que no se lastime porque se golpea con paredes, ventanas, con la puerta, de hecho su ventana la quebró de un cabezazo”.

 

Filomena Cota Valenzuela, prima de Silvia Valenzuela Gocobachi, mamà de Natanael tiene que trabajar en una casa de Navojoa para solventar los gastos ya que tienen que comprarle pañales tres veces por semana.

 

·El llamado es para que las autoridades competentes ayuden a esta familia que junto con el enfermo están viviendo un infierno".

 

DIF MUNICIPAL ATIENDE EL CASO: MENDOZA CEVALLOS

 

Martìn Mendoza Cevallos, director del sistema municipal del Dif, confirma que estuvo en ese lugar donde junto con los familiares trataran de ver la posibilidad de que Natanael (quien es atendido por un psiquiatra del Hospital General Regional), sea tratado en el hospital Cruz del Norte de Hermosillo, para lo cual este jueves se trasladaràn con el muchacho a la ciudad capital.

 

LA FUERZA DEL VALLE TV

 

"Nosotros estamos atentos del asunto de Natanael y le daremos puntual seguimiento a su situaciòn, tal y como se merece ser tratado".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now