CIERRA FUERTE OVINICULTURA  EN  EL SUR DE SONORA

December 31, 2017

+.-SE COMERCIALIZARON MAS DE 11 MIL ANIMALES EN EL 2017, REVELA SIQUEIROS BORBON

+.-SISMOS NO PERMITIERON INCREMENTAR EL PRECIO DEL KILO A 44 PESOS POR LO QUE SE MANTIENE NEN 42 PESOS, ASEGURO 

Francisco José Siqueiros Borbón, presidente y fundador de la Asociación Ganadera Local Ovinos del Sur de Sonora, informó que para cerrar fuerte el año, el organismo a su cargo logro comercializar en una amplia demanda de diferentes tipos de ovinos, y reveló que fueron más de 11 mil animales los que se comercializaron en el 2017.

 

Participó que el kilo de esa carne generosa se comercializo de manera general a 42 pesos el kilo en pie, debido a que los sismos de este año afectaron la venta y por ello no se llegó a los 44 pesos que buscaban.

 

Explicó que para satisfacer las necesidades de sus socios, se vendieron machos jóvenes pesados de 45 kilos o más; macho joven de 31 a 44 kilos y el liviano de 30 kilos o menos.

 

Abundó que asimismo, hubo embarques de hembras jóvenes o primalas y la adulta de  reemplazo o descarte.

 

También, dijo, hay un mercado para hembras y machos de edad intermedia que ya han mudado sus dientes, cuya cantidad de embarques fueron de uno por semana en los últimos 45 días del año, cuando la frecuencia normal es de uno a la quincena y confió en que este mismo comportamiento comercial siga así en enero 2018.

 

Participó que se comercializo a los Estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Jalisco y reveló que en cuanto al precio, algo que influyo a que  no se elevara lo esperado es el temblor del pasado mes septiembre, puesto que  aunque este  reacciono de la baja habitual del verano no logro llegar a los 44 pesos kilo que era lo esperado.

 

Dijo que asimismo, continua programa de mejoramiento genético ALGEOSS que ya está en su tercera generación y con la introducción próximamente de la raza dorper y se cuenta con un pozo para uso mixto, cuyo su equipamiento se hará los primeros meses del 2018.

 

Dijo que la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual Ganadero (SINIGA) trabaja para los ovinocultores de la región, e invitó a los productores que areteen sus rebaños, puesto que necesario para acceder a programas de apoyo y seguro para sus animales e infraestructura y controlar el abigeato, para lo cual puso a disposición los teléfonos de la Asociación 642 42 25423 y el Celular 6421121189. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now