MILES DE FELIGRESES VISITARON HOY EL CERRITO DE LA VIRGEN

December 12, 2017

+.-EL PADRE JOSÈ ALFREDO GARCÌA PALENCIA PRESIDIO LA SAGRADA EUCARISTÍA EN LAS FALDAS DEL CERRITO

El presbítero José Alfredo García Palencia, titular de la parroquia del Santuario de Guadalupe, indicó que es bueno que la feligresía muestre su fervor caminando en peregrinación desde el Santuario de Guadalupe hasta el cerrito ubicado en el ejido Antonio Rosales a 8 kilómetros de la ciudad, como lo hicieron hoy cientos de personas, como parte del recuerdo del 486 aniversario de las apariciones de la virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac de la ciudad de México.

 

“La vivencia espiritual hace que los actos de las personas trasciendan, sobre todo con estos sacrificios de caminar más de 7 kilómetros, que con tintes humanos significa sufrimiento, pero si se toma por el lado espiritual es darle ese toque de bendición, sin embargo, este sacrificio debe ir a la par de hacer las cosas que a dios le agradan como participar en la sagrada Eucaristìa”.

 

En entrevista por La Fuerza del Valle Garcìa Palencia señaló que el llegar hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños quienes ofrecieron a la Morenita del Tepeyac ramos florales, y otros tantos con atuendos de Juan Diego y la propia virgen significa un fervor viviente en todo su esplendor.

“El acudir tanta gente al cerrito significa el agradecimiento de algo que Dios concedió a su pueblo por intercesión de María de Guadalupe y otros tanto para consagrar sus vidas, trabajos y futuro, sobre todo significa que somos peregrinos en el mundo buscando avanzar hacia el mundo purgante y luego llegar al cielo”.

 

En el evento donde algunas gentes ya habían llegado desde temprano, la nutrida procesión arribó con velas y ramos a las 15:30 horas aproximadamente, donde la multitud al transitar entonaba los cantos marianos, con alabanzas y vivas a María y Cristo Rey.

 

Resaltó entre los carros alegóricos la bicicleta de ‘El Lencho’ que portaba la sagrada imagen y los jóvenes del patronato que preside Gilberto Ibarra Alcanzar, donde una pequeña personifico en el carro alegórico a la Virgen de Guadalupe, sobre todo la imagen de la patrona del Santurio que encabezó el cortejo.

 

En el lugar se acomodaron en orden vendedores ambulantes de diversos antojitos mexicanos y los integrantes del patronato instalaron lámparas que ubicaron en postes para la conducción de la energía eléctrica desde el inicio de las escalinatas y hasta lo alto del cerro y en los patios de las faldas del cerro, donde se alumbró utilizando pequeñas sub estaciones eléctricas a base de diésel.

 

Son 26 años de esta imagen en el cerrito cuando en ese entonces era alcalde José Antonio Urbina Sánchez, quien inaugurara la sagrada imagen, como una más de las obras de su gestión que regaló a los navojoenses, expresaron Gilberto Ibarra Alcantar y Ramòn Arcadio corral Esquer, presidente y secretarios del patronato que estuvieron atentos de que todo fuera bien.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now