Exhortan a ciudadanos a tomar precauciones para prevenir incendios

December 10, 2017

+.-DEBERÁN CHECAR BIEN CONEXIONES Y REDES DE FOCOS Y LUCES NAVIDEÑOS; VALDEZ REYES

Navojoa.-Ante la llegada de las celebraciones decembrinas, la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones para prevenir incendios en los hogares.

El Director de Umpc y el Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, subrayó que en estas fechas se incrementan un 25% los incendios residenciales, debido a la instalación de luces navideñas y el uso de pirotecnia.

Detalló que es importante comprar las luces que se vayan a utilizar, en negocios establecidos formalmente, constatando que tengan la certificación NOM, para garantizar su calidad y seguridad, además del uso de extensiones de calidad, evitando el abuso de tomas eléctricas al no conectar más de dos artículos por extensión.

Hizo énfasis en que se debe desconectar la iluminación al salir de casa y al ir a dormir, así como evitar el uso de pirotecnia y en caso de hacerlo que sea con la supervisión de un adulto.

Señaló que es de suma importancia contar con un extintor y detector de humo en casa, esto como medidas preventivas en caso de que se origine un incendio, este no crezca a proporciones que puedan derivar en una tragedia.

Valdez Reyes, puntualizó que en años anteriores una cantidad importante de viviendas resultaron afectadas debido a problemas eléctricos, además de personas lesionadas, lo que se quiere evitar este año, exhortando a los navojoenses a tomar las debidas precauciones.

“La Unidad de Protección Civil y Bomberos, estará supervisando constantemente los puntos donde se realice venta de pirotecnia, asegurándonos de que no vendan estos productos a menores de edad y cuenten con los permisos correspondientes”, dijo.

REALIZARAN RONDINES EN EL ÀREA COMERCIAL PARA VERIFICAR VENTA DE EXPLOSIVOS Y JUEGOS PIROTÈCNICOS

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now