Lola Beltrán y su grandeza María Elena Leal Beltrán

December 9, 2017

Con la finalidad de mostrar una faceta poco conocida de la artista Lola Beltrán, su hija María Elena expresó emocionada la gran calidad humana de ésta destacada mexicana. El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en las instalaciones Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa, el pasado jueves 7 de diciembre.

Por medio de una conferencia, la también artista mostró a una Lola Beltrán que a lo largo de su vida siempre se mostró dispuesta a cubrir las necesidades de su pueblo de El Rosario, Sinaloa para que estuviera en mejores condiciones, así como a su familia y amigos que se acercaron a ella a pedirle ayuda.

Desde niña participó en el traslado de las piedras que fueron parte de la antigua iglesia para llevarlas al lugar donde se construía la iglesia nueva. En el ámbito artístico prevaleció su espíritu altruista, sin esperar nada a cambio. Encabezó Fraternidades de la canción ranchera y música mexicana, que posibilitaron trabajo a sus compañeros, actividad que con una enorme convicción desempeñó durante mucho tiempo.

Lola Beltrán logró entre otras cosas, que la gran mayoría de los integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán tuvieran una casa propia, debido a la enorme influencia que doña Lola tenía ante políticos y empresarios mexicanos.

Ante éste gran legado de vida,  su hija no sólo ha seguido sus pasos artísticos sino también ha continuado con un mismo sentir altruista. María Elena Leal Beltrán desde su llegada a la región del mayo en el 2015 en alianza con dos grandes promotores culturales los profesores Javier Ayala Partida y Jorge Guadalupe Pacheco Fabela, ha realizado diversas actividades filantrópicas.

Además, desde la muerte de su madre ocurrida el 24 de marzo de 1996, se ha encargado de promover, difundir y preservar la canción ranchera y música mexicana en diversos festivales culturales. Como directora de El Festival Cultural Lola Beltrán “Su gran voz, un legado cultural de México para el mundo”, ha impulsado desde el pasado mes de marzo en El Rosario, Sinaloa a la canción ranchera, como parte de nuestro patrimonio cultural.

María Elena, ha participado en numerosas ocasiones en la región con actuaciones en eventos culturales como: La toma de protesta del Profr. Jorge Guadalupe Pacheco Fabela como Presidente del Seminario de Cultura Mexicana como presidente de la corresponsalía de Navojoa, en la mañanitas a San Juan Bautista en Pueblo Viejo, En la celebración de los 94 años de Navojoa en Pueblo Viejo.

El próximo domingo 10 de diciembre brindará un concierto en benefició del proyecto altruista 3000 corazones felices de Chat One, en el Teatro Municipal “Romeo Gómez Aguilar” en punto de las 19:00 horas.

Y  por segunda ocasión llevará mañanitas a la virgen de Guadalupe, aquí en Navojoa y el día 12 brindará por segunda ocasión, un concierto a todo el público en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

A la rueda de prensa asistieron, el Dr. Carlos Jesús Hinojosa, Director del ITSON, el Profr. Javier Ayala Partida, Coordinador de Extensión y Difusión Cultural del ITSON, el Profr. Jorge Guadalupe Pacheco Fabela, Presidente del Seminario de Cultura y Eduardo Gaxiola, Coordinador del Programa 3000 Corazones Felices.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now