INICIAN HOY LAS PEREGRINACIONES: GARCÍA PALENCIA

+.-LUEGO DE LA MISA EL ALCALDE SILVA VELA DECLARARÀ DE MANERA OFICIAL EL ARRANQUE DEL DOCENARIO A LA GUADALUPANA 2017

+.-NOVEDAD DE LOS DANZANTES AZTECAS EN LA JORNADA

Todo listo para el inicio hoy arranquen las ‘LV Fiestas Patronales de la parroquia virgen Santa María de Guadalupe 2017’ donde como novedad presentarán a los danzantes aztecas, reporta el presbítero José Alfredo García Palencia, cuyo arranque oficial estará a cargo del Alcalde Raúl Augusto Silva Vela, luego de concluir la Eucaristía a las 19:40 horas.

 

Antes, dijo, a las 18:30 horas dará inicio la peregrinación en frente de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo cortejo será integrado por servidores de la parroquia San Juan Bautista de Bacame Nuevo, participando además de los salones de belleza, restaurantes, hoteles y agencias de viajes.

 

Asimismo, panaderías, pastelerías, tortillerías, Asociación de Charros, donde el cortejo lo encabeza la banda de guerra de la Banda Juvenil Municipal; para a las 1|9:30 horas iniciar la Eucaristía que estará a cargo del presbítero José Alfredo Castro Nieblas, titular de la parroquia de El Bacame Nuevo, que celebrarà la misa.

 

Acompañado del profesor Javier Ayala Partida, coordinador de Cultura del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), García Palencia reveló que este año seguirá ese toque especial a la fiesta teniendo el tema cultural un lugar más privilegiado en la cancha del colegio parroquial Kino, dejando libre la calle para los feligreses, para lo cual también este año se evitará ubicar vendedores en la Pedro Moreno.

 

La parroquia, reveló, ubicará 5 puestos en el interior de la banqueta del colegio Kino y otros 5 en áreas de la calle antes mencionada, pero sin afectar a los feligreses podrán andar libremente en un espacio más amplio.

 

Ayala Partida, quien reveló que el ya está el programa cultural que hoy presentará a los danzantes aztecas asi como el programa de las mañanitas el día de la vìspera.

 

Este día en el teatro del pueblo deleitarà con su música el grupo 'Los Lizarraga' de Daniel Lizarraga Esquer, asi como wl grupo norteño 'Los Jilgueros del Saucillo', de Balvanedo Zamora Hurtado.

 

Dijo que la jornada que se centrará en obras de misericordia, donde el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Monseñor Felipe Padilla Cardona declarará al Santuario Lugar de Indulgencia Plenaria a quienes participen en el docenario.

 

Cabe recordar que el primer año de los tres que lleva de titular de esta parroquia Garcia Palencia, se acondicionó la ermita de la virgen en el atrio parroquial donde quedó una hermosa fuente y se acondicionaron las banquetas a las que se le construyeron jardineras y se ubicó una gran corona en la altura del frente de la parroquia con la sagrada imagen de la Guadalupana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now