Hernández Barreras, nuevo presidente del Módulo 16

November 28, 2017

 

En el marco de una elección altamente participativa y tranquila, Francisco Javier Hernández Barreras, fue electo nuevo presidente del consejo directivo del Módulo de Riego Número 16, para el periodo 2017-2020.

 

El proceso de votación inició formalmente a las 10:30 horas y concluyó a las 14:00 horas, tal como habían acordado las partes participantes.

 

Su contricante Francisco Rincón García, reconoció y legitimó el triunfo de su adversario, ya que el proceso que se llevó a cabo en la comunidad de Tesia, se ajustó a la normatividad jurídica que regula al citado módulo de riego.

 

Hernández Barreras, luego de recibir el voto de confianza de los usuarios de riego, dijo que habrá de dedicar su mejor esfuerzo para continuar mejorando la prestación de servicios a los productores que integran el citado módulo.

 

También a coordinarse en lo que sea necesario con el Distrito de Riego del Río Mayo, para fortalecer las gestiones que conduzcan a obtener apoyos federales y estatales para conjuntamente con los usuarios, impulsar proyectos de mejora en el módulo.

 

Es de observar que el módulo de riego 16 cuenta con una superficie empadronada de 3,924.9 hectáreas de las que 2,167.4 pertenecen a 770 pequeños propietarios, mientras que 1,757.4 hectáreas están a nombre de 361 ejidatarios. Para el cultivo de la tierra, los productores tienen un volumen de agua concesionado de 30 mil millares de metros cúbicos.

 

Algunos de los principales desafíos que se tienen en el módulo es continuar con el proyecto de modernización y rehabilitación de la red menor de canales que se tiene concesionada, ello con el propósito de incrementar la eficiencia de conducción y, como parte del mismo proceso, mejorar el uso y manejo del agua de riego a nivel parcelario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now