Gobierno Municipal instala mesa de trabajo con asociación ‘Familia Uniformada del Mayo’

November 26, 2017

+.-Somos un gobierno que escucha y atiende las necesidades: Félix Karám

Navojoa.-Para garantizar que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), continúen sus labores en un ambiente digno con garantías y beneficios, el Gobierno Municipal de Navojoa, instaló la mesa de trabajo con la asociación civil “Familia Uniformada del Mayo”.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám, dijo que uno de las principales acciones que ha realizado el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, durante estos dos años de gobierno, es buscar que los elementos de la CSP tengan beneficios en incrementos salariales, uniformes, unidades y equipamientos para cumplir con su labor de salvaguardar a los ciudadanos.

 

“Para el Presidente Raúl Silva Vela es prioridad que los elementos de Seguridad Pública tengan lo necesario para cumplir con su deber, desde el inicio de esta administración, el Alcalde ha buscado y gestionado recursos para nivelar los salarios, equipar y uniformar a la corporación, además de siempre respaldarlos en sus acciones de salvaguardar a los ciudadanos”, señaló.

 

La mesa de trabajo, en la que el Gobierno Municipal y la asociación buscarán acuerdos en cinco puntos aprobados, como es el salario, grados jerárquicos, fortalecer la comisión de Honor y Justicia, los beneficios de carrera policial y asuntos propios de la asociación.

 

El Presidente de la asociación civil “Familia Uniformada del Mayo”, Carlos Ernesto Garibay Rosas, aseguró que desde que inició la agrupación fueron respaldados por el Presidente Raúl Silva Vela, además de que en reiteradas ocasiones han sido atendidos y escuchados, por lo que adelantó que de esta mesa de trabajo resultarán acciones muy positivas para los elementos de la CSP.

 

“El alcalde Silva Vela siempre nos ha respaldado y atendido, por eso esta mesa de trabajo sabemos que saldrán resultados muy positivos para los compañeros, sé que vienen cosas muy buenas y en su momento las daremos a conocer. Seguiremos trabajando conjuntamente con la Administración en beneficio de los ciudadanos, por lo que no hay necesidad de poner tiempos o ultimátum para trabajar”, comentó.

 

El asesor jurídico de la “Familia Uniformada del Mayo”, Leobardo Ramos Izaguirre, reconoció la voluntad de la Administración Municipal por escuchar y atender las inquietudes los elementos, además de dejar claro que hasta el momento hay entendimiento y buenas intenciones de ambas partes.

 

“Mi reconocimiento para la administración municipal, para el Presidente Raúl Silva por atender las necesidades que estamos planteando, por instalar esta mesa de trabajo, jamás nos hemos visto en la necesidad de dar un ultimátum para que nos atiendan, ya que desde que esta asociación se formó siempre han sido bien atendidos por las autoridades, con respeto y siempre buscando beneficiar a los ciudadanos”, aseveró.

 

En su intervención, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, Gerardo Pozos Rodríguez, destacó que es la primera administración Municipal que abre las puertas al diálogo directo con los elementos de la corporación, además de atender las necesidades básicas, por lo que esta mesa de trabajo es una formalidad a las pláticas que durante meses se han suscitado en beneficio de los elementos, desde la creación de la “Familia Uniformada del Mayo”.

 

“Desde que surgió la idea de los elementos para organizarse, el Presidente Raúl Silva Vela, apoyó esta inquietud y los ha felicitado por buscar los beneficios para sus compañeros, dejando siempre la puerta abierta al diálogo y a trabajar de forma coordinada para que los principales beneficiados sean los ciudadanos”, enfatizó.

 

El Presidente de la Comisión resaltó que la asociación no tiene injerencia en lo que concierne a la operatividad, legislación y actividades de la CSP, por lo que los temas a solventar son acordes a las necesidades personales de los elementos, no en sí de la corporación.

 

Durante la conferencia de prensa, el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, respaldó los puntos que se integran a la mesa de trabajo, en la que confía que los resultados serán favorables para la Administración y la asociación civil.

 

“Tienen mi respaldo para esta mesa de trabajo, conozco las inquietudes y queremos que esta administración siente un precedente de atención para sus elementos de la corporación, como ya se ha demostrado en estos dos años que han sido benéficos en cuanto a la homologación salarial, equipamiento y adiestramiento”, concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now