IMSS SONORA BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN   SOBRE ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS

November 16, 2017

+.-Pacientes con hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad son  orientados para combatir esos males con base al cambio de  hábitos alimenticios y ejercicio

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, a través de los   Centros de Seguridad Social busca concientizar a la población acerca de     enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad.

La encargada del programa de atención social a la salud y directora del Centro de Capacitación del IMSS en Ciudad Obregón, Oralia Sepúlveda, explicó que el principal objetivo es sensibilizar a la población, invitando a cambiar su estilo de vida, y con ello, modificar sus hábitos alimenticios.

“Se imparten talleres de orientación como el de alimentación saludable, educación para la salud, el cual muestra la importancia de conocer la enfermedad, el padecimiento, los síntomas y cómo poder actuar para evitar el sedentarismo, ya que contamos con gimnasio para ello”, detalló.

Invitó a quien resulte interesado en cuidar su salud, a que acuda a los módulos PrevenIMSS para que reciban más información, además de que ahí se les habrá de indicar la dirección del Centro de Seguridad Social más cercano o que le corresponde de acuerdo a su unidad de adscripción.

“Es necesario que la población sepa que el IMSS se preocupa por la calidad de vida de sus pacientes porque son padecimientos crónicos con los que tendrán que aprender a vivir y saber cómo controlarlos para evitar complicaciones en un futuro”, puntualizó.

Actualmente, la diabetes e hipertensión y sus complicaciones se encuentran en los primeros lugares entre las causas de muerte en México, por lo tanto, es  necesario tomar medidas para mantener una vida sana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now