ESPERAN UN BUEN CICLO AGRÍCOLA LOS LEGUMBREROS DE FUERTE MAYO

November 16, 2017

ZONA FUERTE MAYO.-Un ciclo agrícola otoño invierno 2017-2018 bueno, auguran los productores de legumbres y hortalizas de la zona fuerte mayo, toda vez que con la llegada de más agua por la incorporación de más superficie, lo que podría hacer que se extiendan los cultivos, informó Ramón Héctor Silva López.

 

El Presidente de la Asociación de Legumbreros de la zona de Fuerte Mayo, señaló que son 102 productores de la región quienes cultivan tomatillo, calabazas y chiles donde predomina el tomatillo además de Fuerte Mayo, en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

 

Actualmente, dijo, se han establecido alrededor de mil hectáreas de diferentes cultivos, entre ellos chile, calabaza gris, tomatillo, chicharos, pepinos, tomates, cebolla blanca y morada y otros.   

   

Recordó que en años anteriores se cultivaban solo 700 hectáreas, pero hoy con las mil parcelas se generan alrededor de 10 mil jornales en el campo.

 

         Explicó que las hortalizas y legumbres son los cultivos que más empleos generan en la región.

 

 

Comentó que los legumbreros esperan que el comité hidráulico conformado por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Sociedad de Usuarios, además de los productores, autorice los volúmenes de agua de manera oficial, lo que podría darse en esta semana.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now