DESAYUNO EVITA HIPOGLUCEMIA EN DIABÉTICOS: IMSS SONORA

November 15, 2017

  • El paciente diabético debe ingerir alimentos 20 minutos como    máximo después de levantarse para evitar afectaciones

  • La hipoglucemia se presenta cuando hay una baja en los niveles de glucosa, mientras que la hiperglucemia, por el contrario, es cuando se tienen elevadas concentraciones de glucosa en sangre

     

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señaló la importancia de que la persona que padezca la enfermedad de la diabetes consuma alimentos 20 minutos como máximo después de haberse levantado, evitando con ello sufrir una hipoglucemia o hiperglucemia.

La promotora de salud, Erika Ruíz, detalló que la hipoglucemia se presenta cuando hay una baja en los niveles de glucosa debido al tiempo en que el    paciente no ha consumido alimentos, mientras que la hiperglucemia, por el contrario, es cuando se tienen elevadas concentraciones de glucosa en sangre.

“Con la hipoglucemia pueden presentarse desmayos, mientras que con la hiperglucemia puede haber daños en los diferentes órganos, en la vista se te dañan las venitas, daño en riñones porque la sangre está contaminada y no cumple su función, porque debería convertirse en energía”, explicó.

Agregó que algunos de los síntomas detectados con mayor frecuencia entre la población que padece de diabetes está la poliuria (necesidad de orinar constantemente), la polidipsia (necesidad de consumir grandes cantidades de agua) y mucho sueño durante el día.

“El diabético debe tener un control de lo que come y a qué hora lo come para evitar un descontrol en la glucosa porque podría haber un daño en los órganos y tejidos, además de que se pierde sensibilidad en los pies, entre otros síntomas característicos de esta enfermedad”, puntualizó.

Finalmente, resaltó que se puede vivir con el padecimiento, sin embargo, hizo hincapié que para lograrlo debe haber una responsabilidad compartida,      acudiendo con el médico, siguiendo correctamente el tratamiento indicado y atendiendo las recomendaciones como una sana alimentación y ejercicio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now