MUERTE ES PASO A LA VIDA ETERNA: SACERDOTES

 

 

 

Para la Iglesia Católica la muerte del ser humano que se recuerda en el mundo hoy con la celebración del día de muertos, es signo de que estamos de paso en este mundo y llevamos este paso por la tierra “en vasos de barro, en un acontecimiento donde con la muerte no se acaba todo.

 

Los presbíteros Antonio Ernesto Robles Manzanedo y José Isaac Flores Cota, titulares, respectivamente, de las parroquias de San Ignacio de Loyola, y San Judas Tadeo, señalaron que la muerte no es una derrota o fin, sino una victoria.

 

“Es un resultado, una oportunidad, un encuentro vivo con Dios”.

 

Sostuvieron que este acontecimiento de la muerte, no desliga ak hombre de Dios, sino todo lo contrario, “es permanecer eternamente con nuestro padre Dios que es símbolo de todo Amor”.

 

Robles Manzanedo señaló que la iglesia celebra el día de muertos en ocasión de que con la muerte de Cristo Dios le dio sentido a la vida del hombre.

 

“Por eso, ante ese conocimiento, la familia católica se une en torno al día de los fieles difuntos sabiendo que somos peregrinos en la tierra”.

 

Celebrar el día de Muerto, dijo, es creer que Jesús murió y resucitó y que todos vamos a resucitar también con él.

 

Aseguró se trata de la victoria que Cristo sobre la muerte, a la que todos vamos a vencerla como él lo hizo, para pasar a estar en mejores manos, en las manos del padre.

 

Flores Cota, coincidió en que la celebración del día de muertos es importante para la feligresía en general, “porque sabemos que quien no muere no nace de nuevo”.

 

Aseguró que la muerte es símbolo de ausencia de vida, cuyo estado es necesario para lograr renacer en la verdadera vida que es la de estar con dios.

 

“Se pierde materialmente o físicamente un hermano, padre, hijo, pariente, amigo, etcétera, pero se gana un intercesor, una persona que va a estar con dios suplicando a favor del hombre que aún está en el mundo, por eso hay tristeza y alegría en este acontecer”.

 

Abundó que el ser humano debe vivir siempre en agradecimiento a Dios por la vida y debe saber que no somos eternos, aceptar que somos finitos y que tenemos que hacer camino según nuestra fe cristiana, a partir de la muerte.

 

“Porque es cuando inicia la verdadera vida, la que no termina".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now