IGLESIA RECHAZA EL HALOWEEN

+.-EL PADRE ANTONIO ROBLES, DICE QUE ESTA TRADICIÓN EXTRANJERA SOLO INVITA AL CONSUMISMO Y PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS NIÑOS

 

El presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo, titular de la parroquia de San Ignacio de Loyola, ubicada en San Ignacio, Cohuirimpo, señaló que el Halloween es una tradición extranjera que es rechazada por la Iglesia Católica, no porque muchos creen que evoca al mal, sino porque no es otra cosa que una promoción comercial.

 

         Indicó que la gente siempre ha optado por disfrazarse de brujas, diablos, vampiros, cuya práctica es rechazada por la Iglesia Universal, ya que los hijos de dios están llamados a ser Santos y no a demonios y entes del mal, cuya fecha es la víspera del día de Todos los Santos.

 

Participó la preocupación de la Iglesia es que algunos padres permiten a sus hijos estos disfraces y hasta que salgan a la calle a pedir dulces en casas, lo que además de inculcar mal esta tradición de Estados Unidos, expone al infante al peligro porque sale del hogar a altas horas de la noche.

 

Disfrazarse de entes malévolas, podría traer en la conciencia de los infantes y adultos que lo hace un ambiente negativo en la vida normal de la persona, lo que no traerá saldos buenos en la posteridad, dijo.

 

El Haloween, dijo, no es una fiesta de niños, sino más que otra cosa, una tradición que se crea para vender por parte de las empresas de disfraces, y otras similares, aseguró.

 

Expresó que esta práctica, más que una fiesta, es una actividad de consumismo, ya que la ha relacionado mucho como una celebración comercial.

 

“No debemos caer en el consumismo de dulces y disfraces que dañen nuestra economía, sino vivir estos tiempos para el bien común y gloria de Dios”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contácto
6421604735
6421024860
Sigenos en redes
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
Martín Roberto Vega
Contácto

Calle San Antonio No. 59 fraccionamiento Los Misioneros

Teléfonos

2017 Created By LDG Angel Valenciano

Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now