Presentado también en

Búscanos en nuestras distintas redes sociales

Entrega Alcaldesa Rosario Quintero Apoyos en Comunidades de la Comisaría de Bacabachi

November 18, 2018

Navojoa.- El gobierno municipal de Navojoa busca hacer historia instaurando un gobierno ciudadano, porque lo más importante es atender a la gente y sus necesidades, no sólo de las colonias sino de manera prioritaria el área rural.


Así lo afirmó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al realizar un recorrido por siete comunidades de la comisaría de Bacabachi, entre ellas Batayaqui, El Saneal, Los Buáyums, Chirajobampo, La Potable, Sinahuisa y la cabecera.


En su recorrido entregó más de mil  500 apoyos para familias necesitadas, entre ellas cobijas, colchonetas y despensas, a la vez que se concretaron peticiones para la entrega de sillas de ruedas y el inicio de gestiones para la construcción de viviendas.


La presidente municipal tuvo la oportunidad de saludar a más de 1 mil 500 ciudadanos,  ante quienes hizo el compromiso de no defraudarlos y trabajar con pasión por resolver, en la medida de lo posible, tantas necesidades que tienen las comunidades rurales.


La alcalde estuvo acompañada por  funcionarios  de su administración, a los que presentó uno a uno y ante quienes los habitantes plantearon necesidades de arreglo de caminos, ampliación de energía eléctrica, agua potable, salud, rehabilitación de unidades deportivas, entre otras.


La alcaldesa en respuesta a las necesidades informó que dentro de poco tiempo iniciará un programa intensivo de arreglo de caminos en las comunidades, así como la rehabilitación de casas de salud y apoyos para viviendas.


Por otro lado, anunció  el programa de médicos itinerantes  dos veces por semana para dar respuesta oportuna a las necesidades de salud, cuya acción será coordinada por la dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor Pedro Díaz Félix.


Asimismo, Quintero Borbón, destacó que en los próximos tres años, las comunidades rurales tendrán oportunidades reales de progreso, con la llegada a la presidencia  de la república de Andrés Manuel López Obrador, quien desarrollará un agresivo programa social en favor de los adultos mayores, madres solteras y estudiantes.


La alcaldesa estuvo acompañada en esta gira de trabajo de entrega de apoyos y detección de necesidades, por el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Morales Valenzuela; la directora de DIF municipal, Baudelia Chaparro; Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura; Gabriel Ramos Real, director de OOMAPASN.

 

De igual manera, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Carlos Morales Soto; y  el director de CMCOP, Francisco Javier Miranda Apodaca, entre otros funcionarios.

DAÑOS MATERIALES Y UN LESIONADO EL SALDO EN ACCIDENTE

November 16, 2018

+.-UNO MAS A LA ALTURA DE LOS PUENTES ELEVADOS POR LA PESQUEIRA SALIDA SUR

Saldo de una persona lesionada y pérdidas materiales por varios miles de pesos fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito registrado a las 15:00 horas por la calle general Ignacio Pesqueira y Bulevard Eduardo Bours Castelo.

 

En este percanse psarticipó un automóvil tipo mini pick up, marca Ford, color Rojo sin placas de circulación y una unidad tipo Vagonneta color arena con placas de circulación WEH 43-54 del estado de Sonora.

 

La pick up circulaba de sur a norte por la Pesqueira al trasladar a un enfermo al Hospital General de zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), ya que inicialmente había sido atendido en el Hospital General Regional (HGR), cuyo vehículo no hizo el alto reglamentario como lo indicaba un semáforo enclavado en el lugar.

 

El auto rojo entonces fue impactado en el centro con la parte frontal izquierda de la Vagonneta que en ese momento bajaba del puente elevado por donde se conducia de oriente a poniente, suscitandose de esa forma el accidente.

 

La pick up, con lo fuerte del golpe fue volcado en el lugar quedando en el interior una persona prensada, la cual fue rescatada por paramédicos de Bomberos que utilizaron las queijadas de la vida para cortar el techo del auto y de esa forma sacar a la persona y que fue trasladada al HGR.

 

 

Los agentes del departamento de tránsito que desde el inicio se apersonaron en el lugar para auxiliar y conducir la vialidad, recomiendan a la población manejar a la defensiva y conducir con precaución y que en caso de ingerir bebidas embriagantes mejor asignen a un conductor designado para evitar accidentes.

LLEVA A CABO JORNADA MÈDICA COMUNITARIA EL CLUB DE LEONES

January 29, 2020

SE LLEVARON A CABO ATENCINES MÈDICA, EXTRACCIONES DENTALES, CORTE DE CABELLO,  EXÀMENEZ DE LA VISTA, DE GLUCOSDA Y PRESIÒN ARTERIAL, ENTRE OTRAS ACCIONES EN HUIRQACHACA, ETCHOJOA

Basilio Moroyoqui Campoy, presidente del Club de Leones de Navojoa, informó de una joirnada comunitaria desarrollada en la comunidad de Huirachaca comisaría de San Pedro municipio de etchojoa.

Revelò que se otorgaron 59 consultas de médico general donde se atendió a 38 pacientes por el doctor Gómez Severiano y 21 personas el doctor Roldán González Agramón, en tanto que 36 personas fueron atendidas por quiropráctico Saúl Silva.

Durante las acciones donde personal del banco de alimentos a cargo del profesor Rafael Lòpez otorgaron talleres de preparación de alimentos a base de soya, también se atendieron a 40 personas a las que se les realizó el corte de cabello.

Asimismo, se atendió a 49 niños a los cuales se les aplicó floruro dental, enseñándoles técnica de cepillado y se les regalaron cepillo de dientes a cada una y se realizaron 31 acciones de limpiezas dentales y 7 extracciones, en tanto que a 96 personas se les midió la prueba de presión arterial y  detección de diabetes.

Moroyoqui Campoy destacó la participación comunitaria lo que permitió cumplir con las metas ytrazadas ya que además se realizaron examen de la vista a 164 personas a quienes se les otorgaron los lentes y donde se dio especial atención a 80 niños a quienes se entregaron 60 bolsas de dulces y 20 pelotas deportivas.

SIGUEN ORANDO POR LA VIDA EN LA PLACITA SANTA FE SPRING

October 24, 2017

POR ALBERTO MARISCAL OBREGÒN

            Continúa la campaña ‘40 días por la vida’ en la placita Santa Fe Spring, que inició el 27 de Septiembre y concluirá el 05 de Noviembre, en una jornada simultánea que realiza la comunidad de fe en México y que ha unido a cientos de ciudades de todo el mundo para participar en la movilización que se desarrolla de 06:00 a 18:00 horas, cuya jornada cumplió 22 dìas.

Susana Martínez Bojórquez y Carmelita de Fierro; indicaron que durante lo que va de la jornada han participado más de 500 gentes de diferentes congregaciones y particulares, quienes se turnan unos cuatro, cinco y hasta ocho horas en ese lugar ubicado junto a la estatua a la madre, que escogieron como símbolo por la vida.

“La Madre es símbolo de Dios que da la vida”.

Martínez Bojorques indicó que 40 días por la vida, es una campaña a favor de la vida centrada en 40 días de oración y ayuno, donde otras personas oran en la Ciudad de México 40 días de vigilia pacíficamente frente a abortorios, 40 días de integración comunitaria.

Dijo que se escogió el periodo de 40 días por los numerosas ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó ese tiempo para traer transformaciones de impacto mundial,

            Comunicó que en Navojoa, se realiza la vigilia de 40 días rezando, ayunando, cuya acción tiene el fin de poner fin a la tragedia del aborto, “se está a la expectativa de ver qué transformación traerá Dios a nuestra comunidad”, apuntó.

            Martínez Bojórquez indicó que la campaña, no se limitará al Distrito Federal (D.F.), ciudades de todo el país se han unido en vigilias de oración y ayuno en templos, principalmente, las ciudades confirmadas son, además de Navojoa: Ciudad Obregón, Nogales, que corresponden al estado de Sonora.

            Asimismo, Tampico, Iguala, La estrella, Zacatecas, Monterrey, Irapuato, Aguascalientes, Teocaltiche, Guadalajara, Celaya, Saltillo, Encarnación de Díaz, Acapulco, Chihuahua, Mexicali, Ciudad Juárez, Tapachula, San Luis Potosi, Puebla, Tijuana, Guanajuato, León, Veracruz, La Paz, Toluca e Hidalgo.

            Recordó que la primera campaña se realizó en el año 2004 en Estados Unidos, ahora se han sumado más de 579 comunidades, 30 países y más de 650 mil voluntarios de todo el mundo para participar en estas vigilias de 40 días por la vida, donde ciudades han reportado un descenso significativo en número de abortos, 60 abortuarios han cerrado y otros han reducido las horas de servicio.

            Más de 10 mil 331 bebés y sus madres, fueron librados de la tragedia del aborto, es por ello que con este historial de resultados  tan sólido hay entusiasmo por ver qué bendiciones Dios tiene para nuestro país estado y ciudad a través de esta campaña, que ahora se realizará frente a los cuatro abortuarios de María Stopes en la ciudad de México, Roma, Iztapalapa, Azcapotzalco y Coyoacán, que en realidad son mataderos de niños no natos.

Llega ‘Dr Vagón, el Tren de la Salud’ a Navojoa

January 11, 2020

Del 19 al 22 de noviembre en calle Sufragio Efectivo y Morelos

 

Navojoa.-Del 19 al 22 de noviembre se instalará el ‘Dr. Vagón, El Tren de la Salud’ en Navojoa, contando con servicios de salud gratuitos para toda la familia, ubicándose en la calle Sufragio Efectivo y Morelos en la colonia Reforma de 6 a 17 horas, anunció el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela.

Señaló que pensando en la salud de las familias navojoenses, el Gobierno Municipal, brindó las facilidades a Grupo México y Ferromex para la llegada del ‘Dr Vagón’, que ofrece consulta general,  medición de la audición, examen de la vista, prevención de cáncer cervico-uterino, consulta dental, quiropráctica, entre otras cosas.

Añadió que a partir de las 19:30 horas inicia el ‘Cinevagon’, que proyectará películas de manera gratuita, y para obtener mayor información, se invita a los ciudadanos a acercarse al Tren de la Salud.

 

Expresó que con estas acciones la Fundación Grupo México, hace patente su compromiso con la salud y bienestar de los sonorenses.

 

Subrayó que todos los servicios médicos son completamente gratuitos y las fichas para consulta médica sólo se entregan en el Tren de la Salud, sin manejar listas ni registros o requisitos para acceder a los servicios.

 

Agradeció a Fundación Grupo México, Ferromex, Onko Solutions, Fundación Farmacias del Ahorro, Cinemex y Fundación MVS Radio, por la sensibilidad de realizar estas acciones, viendo por el bienestar de los ciudadanos.

.

Conmemorarán “Día Nacional del Libro” este domingo en Plaza 5 de Mayo

January 10, 2020

 

Navojoa.- Conscientes de la importancia de fomentar el hábito de la lectura en ciudadanos de todas las edades, este domingo 12 de noviembre en la Plaza 5 de Mayo, a partir de las 16 horas, conmemorando el “Día Nacional del Libro”, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizará actividades alusivas a inculcar esta práctica.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, detalló que un 12 de noviembre de 1651 nace a quien con el tiempo se conocería como la ilustre poetiza sor Juana Inés de la Cruz, a la que los expertos en literatura llamaron “La décima musa”.

Explicó que en 1979 el Gobierno de la República estableció por decreto que esa fecha fuera el Día Nacional del Libro, por tal motivo el Gobierno Municipal ha organizado este domingo un programa que haga alusión a esta importante fecha y al fomento a la lectura.

Señaló que se contará con la participación de alumnos del Colegio Kino en un horario de 16 a 19 horas, recomendando lecturas, además de presentar la obra de teatro “Tiemblen Dragones”, también participará el alumno del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Luis Gabriel Zamora Álvarez, hablando de la importancia de leer y describiendo distintos títulos literarios.

Indicó que estas actividades se complementarán con el programa que tradicionalmente realizamos los domingos culturales contando con la presentación del grupo musical “Azul Tekila” y un joven cantante proveniente de Baja California.

Añadió que la Universidad de Sonora (Unison) instalará un stand de venta de libros, con diversos títulos apropiados para todas las edades y literatura de todo tipo.

“Hacemos una invitación a los ciudadanos para que asistan en familia y disfruten de estas actividades pensadas para ellos y su desarrollo integral”, comentó.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now